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domingo, 20 de noviembre de 2011

FASE 2 - DECISIONES ESTRATÉGICAS DEL MARKETING

FORMULACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL MARKETING



CAPTAR:

Aquí la clave está en seducir. La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo. El problema está en que cada vez es menos rentable captar clientes por esta vía, debido fundamentalmente a la fragmentación de los medios y a la saturación publicitaria.


FIDELIZAR:

 Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo. Lo cierto es que las acciones de fidelización tienen una justificación financiera muy clara. El problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar. En los últimos años han proliferado los programas de puntos, las promociones, los clubs…


POSICIONAR:

Los dos objetivos anteriores están muy relacionados con la venta de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en ocasiones debemos comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vínculo emocional. A la larga esta estrategia dará sus frutos, pero no se pueden esperar resultados tan inmediatos y medibles como en la captación y fidelización. Ademas, las acciones de captación y fidelización deben contener elementos que ayuden a posicionar la marca.




ELABORACIÓN Y ELECCION DE LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO





  • La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento. Posicionarse junto a la mayoría no suele ofrecer ninguna ventaja.
  • El mejor posicionamiento es aquel que no es imitable, si los competidores pueden imitarlo en el corto plazo, perderemos la oportunidad de diferenciarnos.
  • El posicionamiento de nuestra marca tiene que proporcionar beneficios que sean relevantespara el consumidor.
  • Es importante posibilitar la integración de la estrategia de posicionamiento dentro de lacomunicación de la compañía.
  • La posición que deseamos alcanzar debe ser rentable.
  • El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento de nuestra marca, incremento de nuestro valor añadido y búsqueda de ventajas competitivas.

CARTERA DE PRODUCTOS



PRODUCTOS PRINCIPALES:

 
Audio:
Equipos de sonido para hogas, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos.

Video:
Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/videos, y sistemas de recepción transmisión digital

Televisiones:
Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras

Información y comunicación:
Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uno profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional.

Semiconductores:
LCD, CCD y otros semiconductores

Componentes electrónicos:
Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos.




CONCLUSIONES



     Sony se ha consolidado a través de los años como una de las grandes empresas multimediáticas de los últimos tiempos, que es capaz de incursionar en diversas áreas de competencia, gracias a sus constantes avances en investigación y e inversión de nuevas tecnologías.
     Su origen “no  americano”, nos beneficia a los consumidores, ya que  nos permite conocer alternativas de calidad y modelos de pensamiento heterogéneo al momento de adquirir un artículo electrónico o digital.

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